sábado, 9 de enero de 2010

Un mes menos...

...para quedar embarazada. Hoy me indispuse. No hubo inseminación este mes, pero, como yo puedo "quedar embarazada naturalmente" seguimos buscando, y seguimos frustrándonos un mes más. Para sumar pesares, me indispuse el día 26 de mi período, dos días antes de lo esperado, algo que hace que por segundos me ilusione con un sangrado de implantación, hasta que la esperanza se esfuma.

En unas semanas, haremos la tercer IA. Mi doc dice, que por nuestra historia clínica, podríamos llegar a hacer una cuarta, nunca más que eso, o directamente pasar a la FIV.
Mi analista me sugiere - como sugieren los analistas, por supuesto, sin sugerir - que postergue esta IA hasta que pueda resolver los enigmas subjetivos que no me permiten quedar embarazada de forma natural. Mi marido y yo no queremos esperar nada, ni un minuto, ni un día, ni nada. Así que, a pesar de analizarme hace muchos años, esta vez, no hay coincidencia. Alcoyana-Alcoyana no salió.
Es que claro que entiendo que los factores psíquicos están en el primer escalón de la causa de todo esto. Pero ¿quién me asegura que no existe una causa física que los docs no encuentran? y ¿quién pone el cuerpo esperando que los factores psi se resuelvan mientras buscamos naturalmente hasta que el milagro ocurra, algo que puede suceder vaya uno a saber cuándo (si tuviera 20 años, por ahiiiii, pero tengo 34 y voy por 2 de buscar y buscar)
Confieso que en la FIV no me meto de cabeza. Me da un poquito de miedo, pero tampoco me puedo hacer la linda con 34 pirulos. Les juro que hago gimnasia, como sano, y todos los etc que se les ocurran, pero aún así, los 34 los tengo.
Hoy, el día que me indispongo, no es un buen día. Espero sepan entender.

lunes, 4 de enero de 2010

Mala onda

Chicas...¿qué hacemos cuando nos agarra el bajón? Les digo, que yo no soy depre, ni mucho menos, pero a veces me agarra...Hoy por ejemplo, nada me genera interés y sólo pienso en lo que quisiera hacer y no puedo, como salir a comprar ropa de bebé o pensar en cómo decorar el cuarto...Y me convierto en lo peor en lo que alguien se puede convertir: una persona con mala onda. Y todo me cae mal, no quiero hablar con nadie, no me divierte ninguna película, no me conforma ningún plan...
Y en realidad, me preocupa poco lo que la gente piense de mi cuando estoy así, pero me preocupa mucho trasladarle la mala onda a mi pareja y que se arme una escalada de la cual luego sea difícil salir.

Aunque me doy cuenta, que hoy leí una nota sobre infertilidad. Decía que el 10% de las parejas, aunque "esté todo bien" no logran el embarazo buscado. Creo que eso fue lo que me entristeció y me llenó de pesimismo.
Me parece que voy a dejar de leer esas pelotudeces en internet, porque me hacen peor de lo que pensaba.

En unas semanas arranco nuevamente con el pastillaje para prepararme para la tercera IA. Eso también me tiene bastante, muy, muy nerviosa, porque si no funciona, tendremos que empezar a pensar en una FIV, algo en lo que nunca había pensado en mi vida - como todo lo que hace a la infertilidad en realidad - y que me asusta bastante.

A esperar y ver que pasa.