sábado, 9 de enero de 2010

Un mes menos...

...para quedar embarazada. Hoy me indispuse. No hubo inseminación este mes, pero, como yo puedo "quedar embarazada naturalmente" seguimos buscando, y seguimos frustrándonos un mes más. Para sumar pesares, me indispuse el día 26 de mi período, dos días antes de lo esperado, algo que hace que por segundos me ilusione con un sangrado de implantación, hasta que la esperanza se esfuma.

En unas semanas, haremos la tercer IA. Mi doc dice, que por nuestra historia clínica, podríamos llegar a hacer una cuarta, nunca más que eso, o directamente pasar a la FIV.
Mi analista me sugiere - como sugieren los analistas, por supuesto, sin sugerir - que postergue esta IA hasta que pueda resolver los enigmas subjetivos que no me permiten quedar embarazada de forma natural. Mi marido y yo no queremos esperar nada, ni un minuto, ni un día, ni nada. Así que, a pesar de analizarme hace muchos años, esta vez, no hay coincidencia. Alcoyana-Alcoyana no salió.
Es que claro que entiendo que los factores psíquicos están en el primer escalón de la causa de todo esto. Pero ¿quién me asegura que no existe una causa física que los docs no encuentran? y ¿quién pone el cuerpo esperando que los factores psi se resuelvan mientras buscamos naturalmente hasta que el milagro ocurra, algo que puede suceder vaya uno a saber cuándo (si tuviera 20 años, por ahiiiii, pero tengo 34 y voy por 2 de buscar y buscar)
Confieso que en la FIV no me meto de cabeza. Me da un poquito de miedo, pero tampoco me puedo hacer la linda con 34 pirulos. Les juro que hago gimnasia, como sano, y todos los etc que se les ocurran, pero aún así, los 34 los tengo.
Hoy, el día que me indispongo, no es un buen día. Espero sepan entender.

8 comentarios:

  1. no, cada vez que te leo, puteo.

    o sea, al analista QUE CORNOS le interesa si lo tuyo es psicologico o no, COMO SI TE LO HICIERA GRATIS!!!!!

    que haga su trabajo calladito la boca.

    lesite en mi blog lo del cepillo q compre y advierten q puede tener efectos a la hora de la reproduccion?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me hiciste reir en este dia choto...gracias reina!! Y mi analista - mujer - tiene esas cosas, el tema es que soy colega vio, y hace años que voy y la verdad es que me viene sacando buena...pero en esta le doy la espalda y sigo para adelante. Si funciona bien y sino habrá que repensar la estrategia...

    ResponderEliminar
  3. Ah! Si, leí lo del cepillo, no se puede creer...cuántas cosas de esas mas habra de las que no tenemos idea...

    ResponderEliminar
  4. Mirá es algo muy personal de la pareja hacer o no hacer un tto y en que momento.
    Yo no estoy muy de acuerdo en que la psiquis te impida quedar embarazada cuando le estás dando y dando masita en fechas fértiles. Más allá de que estés catalogada como ESCA.

    Así que si tenés ganas de embarazarte, y el natural se hace el boludo, dale a la AI. Si no resulta hablarán con tu marido (y/o chico) hacer un FIV según lo que les aconsejen los doc.

    Desde acá toda la suerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola,. perdón por no haber respondido antes tu pregunta, no había pasado por acá y recién leí.

    Mira yo tenía problemas con la prolactina y ovarios poliquísticos, ya me lo habia dicho el primer gine que consulté (fueron 3) pero nunca me dio nada para eso, cuando vi que solo me estaba sacando dinero cambié de gine y tambien me detectó ovarios poliquísticos y tampoco me dio nada, asi que cambié y el tercero de inmediato me recetó dostinex(prolactina) y metformina (ovarios poliquísticos) y enseguida quedé natural, aunque antes de esto con ese mismo gine me hice una IA que resultó + con 2 bbs pero los perdí en la semana 8, (todo esto controlada solo con dostinex para la prolactina) ahi fue cuando el gine decidió incluir la metformina para mejorar la calidad de la ovulacion (porque puedes ovular pero no significa que la ovuación sea buena)y con eso logré el positivo natural.
    Mi esposo tambien tenía un problemilla con la cantidad y la movilidad del esperma, le dio medicamento (vitaminas) y mejoró y con eso nos fuimos a la IA (tercera IA pero la primera con el gine) que es la que te digo salió positiva.
    Tambien le dieron medicamento para la prolactina porque la traia un poco alta, aqui te pregunto.. tu esposo aparte del espermograma se ha hecho algun otro estudio ? al mio le hicieron estudios hormonales, y con urólogo le detectaron varicocele por suerte no en un grado que necesitara operarse.
    Yo tambien me hice la histero y salió perfecta, pero cuando tuve la pérdida de los bbs me hicieron estudios mas profundos como cardiolipinas y antigualante lúpico (que me dio positivo) eso puede provocar la trombofilia que es un problema de la sangre que si te embarazas el cuerpo rechaza el embrión y lo pierdes.. en fin son un sinfin de estudios para llegar al punto exacto que impide el embarazo.
    Te cuento que he tenido varias amigas que les han detectado ESCA y al final el esposo era el del problema pero una vez atendido con andrólogo se solucionó.
    Espero haberte ayudado un poco y te invito a que entres a la página de planetamama.como.ar, ahi vienen muchos temas que te pueden ser de utilidad.

    Un abrazo y nuevamente mis mejores deseos. Entiendo como te sientes ahora pero la esperanza muere al último y despues de luchar mucho pero mucho mucho.

    ResponderEliminar
  6. Yo que sé, se piensan que tomar distancia del tema es fácil...pero nos va tomadno a nosotras y abarcadno nuestros días...
    En fin, entiendo y creo en lo de lo sicológico, pero no creo que eso deba detenerte en este camino...
    Además arriba que vas por la tercera! dicen que es la vencida, yo tengo esa misma fé con mi 3er IA, será?

    Besos, cuidense

    ResponderEliminar
  7. xochitl: gracias, gracias, gracias. Por tomarte el tiempo, por los detalles, por todo. Ya le pedí a mi doc algunos estudios más y mi marido le pedirá a su doc estudios hormonales (NUNCA se los habían pedido, sólo el espermograma y descartar varicocele)
    Negra, una velita prendida por la 3er IA, espero de corazón que sea. Mi 3er IA llegará en unos días...
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  8. Nada de gracias, es un placer poder aportar mi granito de arena. Ahora te agrego a mi lista de blog porque cada vez que quiero entrar al tuyo ando como loca buscándote el los comentarios del blog de Pilot :)

    Saludos !

    ResponderEliminar