martes, 2 de marzo de 2010

Recalculando

Como un GPS.
Estoy pensando nuevamente en este tema que no me deja mucho descansar en paz. Y es que tengo muchas dudas sobre los estudios que el andrólogo le solicitó a mi marido. Descartó varicocele, la eco testicular salió bien y ya...
Mis estudios, según la médica con la cual llevamos las 3 IA negativas, están más que perfectos, mis oviarios con "un montón de folículos" y así.
Pero los espermogramas nunca salieron del todo bien. La movilidad entre A y B es del 50 o 60% depende el estudio, y la cantidad siempre es muy buena. Pero la forma (los normales) siempre sale mal. Un 67% promedio sale de forma anormal y el Kruger (creo que se escribe así, sólo estoy haciendo un poco de catarsis) en varios sitios leí que lo normal era 12% y en nuestro caso es del 5% o 7% como mucho. Con estos resultados y sin haberle solicitado NUNCA por ejemplo un análisis hormonal (prolactina, etc, etc) el andrólogo le dijo a mi marido que con su espermograma "puede dejar embarazada a una mujer tranquilamente"
Tengo muchas dudas y no quiero dejarme vencer...pero tampoco quiero meterme en tratamientos carísimos sin entender lo que realmente pasa (o al menos sin descartar lo básico)
Ahora estamos descansando luego de nuestra 3er IA negativa, pero es muy difícil cuando los médicos te dicen que "podes quedar embarazada en forma natural" y a vos algo no te cierra.
Si algún alma caritativa tiene ganas de sacarme estas dudas, estaré eternamente agradecida.
Si algún alma caritativa quiere recomendarme algún andrólogo divino, obsesivo y detallista que atienda en Buenos Aires, estaré eternamente agradecida.
Por ahora, mi estado es de intranquilidad, irritabilidad y todas las i que se les ocurra.
Gracias anticipadas

5 comentarios:

  1. El Kruger está bárbaro. Yo me embaracé con 2%. Imaginate. Post coital hicieron???

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tengo para recomendarte 2 excelentes andrologos, ambos atienden en el mismo consultorio!
    Dr.Gustavo Alvarez, un genio, opero a mi marido de varicocele y lo medico para ver si mejoraban sus valores. Trabaja con Cegyr.
    Dr.Gaston Rey Valsacchi: nos derivó mi medica, ya que atiende en procrearte, que es donde trabaja ella.
    Ambos son encantadores, me parecieron muuy buenos medicos.
    Los dos atienden obras sociales.
    Si te sirve te paso el tel y la dire del consultorio, queda en Araoz y Juncal.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Linda, ese porcentaje está en el entorno del de mi esposo, digo el kruger, que nos dió 8 y 7%, y el andrólogo dijo q era medio bajo, pero nada del otro mundo...igual le diagnosticó varicocele y le mandó un hormonal...
    Igual q a tí mis estudios dan re normales, así q decidimos cambiar de médico porq me da la impresión q hay más para investigar y mi doc no me da mucha bola....el andrólogo incl preguntó por otros estudios que nunca me había mandado y bue...iré a otro médico, en tanto mi amorsis se opera....

    No soy de BsAs así q no puedo recomendarte doc...
    Cuidate y probá cambiar de doc, capaz otra mirada a la situación ayuda...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos alguien sabe el telefono del consultorio de Gustavo Alvarez en zona norte??

    ResponderEliminar