martes, 16 de marzo de 2010

Susto horrible, angustia y la falta de tacto que no nos abandona...

Ayer por la noche tuve una pérdida, de color rojo. Entre lágrimas y desesperación corrí a una guardia, y luego a otra, y a otra. En todas me trataban como una tontita histérica embarazada. Nadie me quiso hacer una ecografía, porque "no era urgente" y además "las pérdidas en el primer trimestre si se deben a un aborto es debido a causas genéticas así que no se puede hacer nada" Nunca me sentí tan desprotegida por la medicina, no lo podía creer...El médico que me revisó, me mostró que en ese momento la pérdida era marrón e hizo un comentario como si no me creyera que en algún momento hubiera sido roja o como si yo hubiera estado exagerando...Le pedí por favor que me hiciera una órden para una eco, pero opinó que no tenía sentido hacer una eco ahora, que no iba a ver nada de nada, que la verdad no entendía cómo mi doc me había hecho una ecografía a esta altura. Hoy, hace unas horas, me hice la ecografía: el embrión estaba allí, mide 3mm y pudimos escuchar su corazón. Todo marcha bien. Si eso es no ver nada de nada y no tiene sentido, bueno...
Ahora, estoy un poco más tranquila, pero sigo asustada. No pudieron explicarme el por qué de la pérdida. Tampoco me indicaron reposo, porque la placenta está bien, los tamaños de todo están bien y no hay hematomas ni nada de eso...Que haga vida normal (como mi trabajo no consiste en cargar bolsas en el puerto, creo que voy a estar bien)
Sigo angustiada, se ve que para nosotras este tema está destinado a ser complicado...
Si tiene un final feliz, me banco todas las complicaciones del mundo.
Prendan velitas chiquis.

7 comentarios:

  1. Recomendacion: la proxima vez exagerá aunque te cueste quedarte internada.

    Deci que te hormiguean las piernas y que te duele el brazo izquierdo, que lo sentis como dormido... a ver si asi te hacen caso tremendo $%$%&#"*+

    ResponderEliminar
  2. De verdad que fue un susto, me alegra que todo valla bien, trata de guardar la calma y seguir las recomendaciones de tu doctor lleva tu vida normal, comineza a soltar la cinta del miedo, baja los hombros y relaja el cuerpo.

    Que tengas onito día.

    ResponderEliminar
  3. A veces hay pequeños hematomas que se desprenden y no pasa nada. Controlate, exagerá para los de afuera y para adentro disfrutá!!!

    ResponderEliminar
  4. Nena, muchas velitas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    que se quede solo en el susto y vaya todo bien. No más sustos.

    ResponderEliminar
  5. coincido en exagerar sin terminar creyéndotela vos. Yo pasé el primer trimestre del embarazo de mi nena uf! cagadísima en las patas, pero no me hacía la cagadísima en las patas, lo estaba!. Después pude "aprovecharme" de esto y actuar más de lo que estaba angustiada para calmar mis nervios.
    No te hagas la cabeza, una vez embarazada tenés un embarazo común a toda mujer! solo voy y tu cabeza saben por la larga búsqueda.. A pensar en positivo, y proyectar esa linda llegada tan ansiada. Suerte!

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes yo tambien con este embarazo tuve perdidas y tampoco me pudieron decir porque, a llevar una vida tranquila, si eso se puede jajaja, no hagas grandes esfuerzos.
    besos

    ResponderEliminar
  7. A no desesperar!!!
    Imagino que vivir esta etapa de miedos y qeu el resto del mundo no nos de bola debe ser terrible...

    Cuidate en lo que puedas, hacé vida normal, sin esfuerzos, claro! y tratá de disfrutar con la mayor naturalidad posible esta etapa!!

    Abrazo!!!!!!
    La negra

    ResponderEliminar